Home » CIENCIA » ADN transformaría la tecnología de reconocimiento facial
CIENCIA Tecnologia

ADN transformaría la tecnología de reconocimiento facial

ADN grado-x.tk
ADN

El uso de técnicas de ADN podrían transformar la tecnología de reconocimiento facial. Pruebas hechas han demostrado el potencial que esta podrían presentar.

ADN grado-x.tk

Cuando la policía de Londres recientemente probo un nuevo sistema de reconocimiento facial, cometieron un error preocupante y vergonzoso. En el carnaval de Nothing Hill. La tecnología hizo aproximadamente 35 coincidencias falsas entre sospechosos conocidos y miembros de la multitud, con una persona arrestada erróneamente.

Realmente se suponía que los sistemas de vigilancia basados en cámaras, ofrecían seguridad a la sociedad. A pesar de décadas de desarrollo, los software de reconocimiento faciales aun no son capases de manejar situaciones de la vida real. Durante las situaciones irregulares y los desacatos a la justicia en Londres en el año 2011, el software de reconocimiento facial solo ayudo a efectuar un solo arresto. de los 4,962 que tuvieron lugar.

Luego de haber introducido las cámaras cctv por parte de la policía metropolitana en 1960. hasta ahora se han desplegado hasta 6 millones de esta y ahora se emiten cámaras para los oficiales de primera linea.

Para mejorar el análisis de vídeo automatizado, se necesita un software que pueda manejar esta variabilidad en lugar de tratarlo de como un inconveniente, en un camino fundamental.

¿Que tecnología se esta desarrollando para corregir todo este rollo?

según la web: www.scientificamerican.com, han publicado lo siguiente en cuanto a la tecnologia que denominan ¨video-omicas¨:

¨ Las primeras pruebas de este principio “vide-ómicas” ya han demostrado su potencial. Mi grupo de investigación en la Universidad de Kingston, por primera vez, ha demostrado que los videos pueden analizarse incluso cuando son capturados por una cámara que se mueve libremente. Al identificar el movimiento de la cámara como mutaciones, se pueden compensar para que una escena parezca filmada por una cámara fija.¨

pero mientras tanto, los investigadores de la universidad de Verona  han demostrado que las tareas de procedimiento de imágenes se pueden codificar de tal manera que las herramientas de genomica estándar puedan ser explotadas.

Aun esta tecnología de reconocimiento facial usando el ADN humano esta en pañales, pero anda por muy buen camino.

 

Mas información:  https://www.scientificamerican.com/article/dna-techniques-could-transform-facial-recognition-technology/

Mas temas relevantes:https://www.grado-x.tk/sabes-que-es-craigslist/

 



Anuncio
A %d blogueros les gusta esto: