Home » SOCIAL » Apple y sus nombres, cosas que no sabias
SOCIAL

Apple y sus nombres, cosas que no sabias

apple grado-x.tk
apple grado-x.tk

Ya a estas alturas prácticamente todas conocemos y sabemos que es Apple. No la fruta si no la empresa multinacional funda en 1976 en un garaje de una casa en San Francisco california.

Esta multinacional ha tenido varias caídas después de su fundación y un renacimiento cuando después de despedir a su difunto CEO Steve Jobs casi se va a la quiebra. Se vieron forzado a contratarlo nuevamente y convertirse en lo que es hoy.

Pero ya sabido esto, a continuación presentare algunas cosas curiosas que no sabías de esta multinacional.

El misterio de la letra «i»

La letra “i” en casi todos sus productos (I-Mac, I-phone, I-pad, I-Pod, etc): la letra “i” en ingles significa “yo” y Apple la usa como referencia a algo persona. Es una forma de decir personal.

El imac

iMac: el nombre iMac es un nombre compuesto y creado por Apple para referirse a una computadora persona hecha por Apple. Es el término que usaron para  referirse a que su computadora personal era diferente a las demás computadoras personal. IMac está compuesta de la siguiente forma. I= yo = personal y Mac = Machine = maquina, lo que todo junto hace referencia a I-Mac = Yo-Computadora = computadora personal.

apple grado-x.tk
grado-x.tk

El iphone

iPhone: sigue la misma secuencia anterior y se refiere a teléfono personal con esta forma. IPhone viene de la composición de la pronombre en ingles i=yo y phone= teléfono lo que todo junto seria i-phone= yo teléfono= Telefono personal.

apple grado-x.tk
grado-x.tk

ipod

iPod: El iPod hasta hace poco fue uno de los reproductores mp3 más usados. ¿Pero a que se refirió Apple con iPod? Y ¿Por qué mejor no uso el nombre iMp3 o iMusic?. Lo cierto es que a Apple no le gusta ser obvio y por eso usa estos nombres para sus dispositivos. Además cuando Apple crea un dispositivo nuevo le gusta ponerle nombre haciendo referencia a una característica o especialidad de este. Lo que mucho no saben es que una gran característica con la cual contaba el IPod y no contaban los demás mp3. Es que en el ipod podíamos reproducir podcast y de ahí su nombre I-pod el cual hace referencia a Podcast-personales.

apple grado-x.tk
grado-x.tk

El ipad

Ipad: Cuando Apple lanzo su primera iPad prácticamente ni existía el concepto de una tableta. Pero es aquí donde Apple de nuevo quiso utilizar sus abreviaturas y dejarnos claro que era un dispositivo personal. La palabra pad en el nombre hace referencia a notepad que hace referencia a una libreta de notas. A lo que Apple le añadió i+pad para referirse a una libreta de notas personal.

apple grado-x.tk
grado-x.tk

 

Para mas curiosidades y revelaciones de los nombres ocultos tras los dispositivos de esta empresa. Déjanos lo en los comentarios y estaremos publicando aun mucho mas contenido al respecto.

 

https://www.grado-x.tk/animojis-son-una-realidad-en-android/

http://cnet.com/es

A %d blogueros les gusta esto: