Home » SOCIAL » El CEO y cofundador de WhatsApp, anunció este domingo que abandonará Facebook
SOCIAL

El CEO y cofundador de WhatsApp, anunció este domingo que abandonará Facebook

cofundador whatsapp

 

cofundador whatsappEl CEO y cofundador de WhatsApp, Jan Koum, anunció este domingo que abandonará Facebook, en el marco del escándalo por el uso indebido de datos personales de los usuarios de la red social, por parte de Cambridge Analytica.

“Pasó casi una década desde que Brian (Acton) y yo empezamos con WhatsApp, y un asombroso recorrido con grandes personas. Pero es tiempo de seguir adelante”, expresó Koum en un comunicado a través de su cuenta de Facebook.

El empresario que vendió WhatsApp a Facebook por más de 19 mil millones de dólares en 2014, no dio fechas ni explicaciones sobre su renuncia.

Sin embargo, el Washington Post aseguró que Koum tenía diferencias con Mark Zuckerberg en torno al manejo de la información de los usuarios. Uno de los puntos de conflicto era el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, lo que hace que nadie (ni siquiera la empresa) puede ver los mensajes.

Según el Washington Post, los ejecutivos de Facebook querían tener acceso a los perfiles de usuario para poder facilitar el envío de publicidad, lo que implicaría un debilitamiento de ese sistema de cifrado.

En su mensaje, Koum dijo: “Tuve la bendición de trabajar con un increíble y pequeño equipo y ver cómo una gran atención puede producir una aplicación usada por tanta gente al lo largo de todo el mundo. Me voy en un momento en que la gente usa WhatsApp de más formas que las que hubiera imaginado”.

Por su parte, Zuckerberg comentó esa publicación y le dijo: “Voy a extrañar trabajar a tu lado. Estoy agradecido por todo lo que hiciste para ayudar a conectar al mundo, y por todo lo que me enseñaste, incluso sobre cifrado y su habilidad para tomar poder desde sistemas centralizados y ponerlo de vuelta en manos de la gente. esos valores siempre van a ser parte del corazón de WhatsApp”.

Hasta el momento Facebook no se pronunció sobre el anuncio de Koum.

Fuente

Mas entradas!

A %d blogueros les gusta esto: