Home » TUTORIALES » Apn (3G y 4G LTE) y Frecuencias de viva,orange,tricom (Altice) y claro Dominicana
TUTORIALES

Apn (3G y 4G LTE) y Frecuencias de viva,orange,tricom (Altice) y claro Dominicana

apn orange
apn claro apn viva apn orange

APN– Usualmente tenemos la creencia que al insertar nuestra tarjeta SIM en nuestro terminal, este de inmediatamente nos conectara con la red de data, Por lo tanto el problema es que si el terminal no ha sido comprado en la telefónica este no conectara con la data deseada  o simplemente nos mostrara una G o un E, por lo tanto esto es muy lento, Finalmente estos pasos que mostrare a continuación no abolirán la garantía de nuestro terminal y solo nos tomara menos de un minuto.

Pero¿Que es un APN? Un APN (Access Point Name) de sus siglas en ingles, es el nombre de punto de acceso que nos permitirán acceder a la red de datos y por ende nuestro operador debería proveernos de ellos cuando compramos un terminal.

"<yoastmark

En primero lugar, para que pueda pasar esto hay que tomar en cuenta que nuestro teléfono debe de ser compatible con dicha compañía o dicho en otros términos Frecuencias, Banda, tipo de frecuencia o como le conozcas. Así, siempre que compremos un terminal nuevo lo mas recomendable es saber la compatibilidad con las bandas o frecuencias.

Lo primero que tenemos que saber es nuestro modelo de teléfono y así saber que compañía nos conviene en termino de compatibilidad. Por lo tanto para saber el modelo de nuestro teléfono solo basta con quitar la tapa trasera y la batería y por lo general siempre esta por encima del imei. En primer lugar, si nuestro teléfono es android o ios y no tienes forma de quitarle la tapa, así que  aquí te mostrare unos sencillos pasos para saber el modelo. Para esto solo basta seguir unos sencillos pasos que, lo cuales no necesitan instalar ningún tipo de aplicación.

Actualización 17/01/2018: Altice la anterior llamada orange y tricom han hecho cambios en sus APN que mostrare continuación.

Nueva Actualización 20/11/2017:Hoy orange y tricom han dejado de existir para formar una sola empresa por lo que las frecuencias serán las mismas pero las apn se preveen cambios para los priximos meses. suscribete si quieres toda la información al momento que Altice publique las nuevas apn.

Ultima Actualización 16/11/2017:  Las apn de orange y tricom solo funcionaran hasta principios de 2018 ya que estas se fusionaran para convertirse en altice.

 

En android: para configurar tu apn solo basta hacer lo siguiente:

-Abrir ajustes o configuración.

-Desplazar hacia abajo hasta encontrar la opción que dice información de teléfono.

-Alli encontraras las información de Imei, versión de software, numero de modelo etc.

En ios: Si tienes un iphone o cualquier dispositivo con ios  solo basta  con hacer lo siguiente:

-Dirígete a Configuración.

-Desliza hasta la opción que dice General.

-Luego toca en Información.

*Nota

En el caso de ios, no es necesario saber el la clase de banda con la que es compatible, ya que en el iphone no hay distinción de compañías telefónicas. Una vez observado esto, solo debemos colocar los apn´s  correspondientes.

Configurar APN:

 

Claro dominicana:

APN: internet.ideasclaro.com.do
– alternativo: ba.amx
MCC: 370
MNC: 02

Orange Dominicana o Altice:

Altice grado-x.tk

Nombre: Orangenet | Orange Dominicana net | Orange net (una de las tres)

APN: alticenet.com.do

APN-4G: alticeinternet

MCC: 370

MNC: 01

Antiguo APN

APN (3G): orangenet.com.do
APN (4G LTE): orangeinternet
MCC: 370
MNC: 01

 

Tricom o Altice:

APN: lte.tricom.net
Autenticación: PAP o CHAP
Tipo: default,supl
MMC: 370
MNC: 03

Viva RD:

APN: edge.viva.net.do

APN(3G/4G): internet.viva.do
Proxy: 192.168.16.10 (NO es necesario con el APN de 3G/4G)
Puerto: 9401
Usuario: viva
Clave: viva
MMC: 370
MNC: 04




Bandas y Frecuencias.

Aquí están las frecuencias y bandas de todas las telefónicas Dominicanas, Si no sabes a que me refiero te recomiendo leer el primer párrafo y así estarás al tanto.

”LeerMas”


si tiene telefono android o IOS quizas te interes:

apn de claro

puntos de acceso

redes móviles



Anuncio
A %d blogueros les gusta esto: